El policía municipal, Víctor Andrés Condori Espilco, fue condenado a cuatro años, al ser hallado culpable de realizar actos de acoso en agravio de su compañera. Esta sentencia fue dictada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa.
El sentenciado deberá cumplir esta condena efectuando 205 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, someterse a tratamiento psicológico y al pago de una reparación civil de 1500 soles para la víctima.
Las agresiones ocurrieron en varias oportunidades, mientras el sentenciado y la agraviada realizaban sus labores de policía municipal. El sujeto la buscaba, la jalaba de la mano, la abrazaba, actos que incluso se efectuaron dentro de las instalaciones ediles. Asimismo, la buscaba cuando ella desayunaba o almorzaba.
En primera la jueza del 5to Juzgado Unipersonal de Arequipa, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Crisley Herrera Claure, consideró que el imputado persiguió, hostigó y busco establecer contacto con la víctima, pese la negativa de ella.
La magistrada consideró que el testimonio brindado por la víctima fue coherente, verosímil, de manera espontánea y pudo ser corroborada con otros medios probatorios.
Los hechos ocasionaron alteración en la vida de la víctima cotidiana, quien renunció a su puesto de trabajo; además, provocó cambios en su estado emocional.
VIDEO RECOMENDADO:
