Los agentes de la comisaría de Independencia y padres de familia de la Asociación de Vivienda San Luis Gonzaga, en el distrito de Alto Selva Alegre (ASA), construyeron ayer el piso de una losa deportiva para los 40 estudiantes del colegio primario Pedro Paulet Mostajo, debido a la deficiente condición en la que estudian por la falta de apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa déficit de colegios y docentes en Majes y La Joya
El colegio atiende desde el 2019, año en el cual se matricularon 5 estudiantes; hoy cuenta con 40 menores y solo tienen tres aulas, dos prefabricadas y otra de adoquines de cemento levantada por los vecinos.
“No se destina ayuda económica para construir la institución porque el terreno no está saneado. Pedimos apoyo a las autoridades para acelerar ese trámite”, expresó la directora del colegio, Victoria Machaca. El servicio de luz y agua que usan los estudiantes es comunal. Machaca solicitó dos nuevas aulas prefabricadas, debido a las filtraciones en los locales.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GDOIBQLFWBC2XDOYESBGUFIYHY.jpeg)
En el colegio también se requiere un docente adicional, debido a que se enseña bajo la modalidad de multigrados, es decir, las dos docentes que se tiene en este momento enseñan de primero a sexto de primaria.