Un equipo de investigadores de la Policía de Bélgica arribará al distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma para colaborar con la búsqueda de la turista Natacha de Crombrugghe, quien está desaparecida desde el 24 de enero.
También puedes ver: Arequipa: Rescatistas buscan a Natacha en las pendientes del cañón del Colca
La participación de los detectives con el personal policial de Arequipa se basará en establecer estrategias para poder ubicar a la joven a partir de las marcas del posicionamiento del GPS de la joven, son los únicos que pueden acceder a la señal que emitió el celular de la joven antes de desaparecer.
En el hotel la Estancia que está ubicado en la calle Jorge Chávez de Cabanaconde, afirmaron que Natacha partió a Sangalle la madrugada del 24 de enero, pero los familiares de la turista indicaron que no supieron nada de ella desde las 5 de la tarde del 23 de enero.
INFORMACIÓN DE AMIGO
Marius Pons-Bordeau, fue el compañero de viaje de Natacha durante su travesía en Colombia y en una entrevista concedida al medio belga Demorgen dijo que fue a esa hora que recibió el último reporte de la posición del GPS de Natacha.
“La última vez que recibimos un mensaje de ella y su ubicación fue el 23 de enero a las 5 p. m. Puedo imaginar que la posibilidad de que se perdiera no está excluida. Espero que encontremos a la persona que me importa mucho”, dijo Marius Pons-Bordeau quien describe a Natacha como una persona muy vivaz y sonriente todo el tiempo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/J7XWVYF2RBBRHM4IC3SIRLBW7E.jpeg)
Zona cubierta
Desde hace dos días el experimentado guía de turismo Joel Quicaña Zuñiga junto con otros cuatro colaboradores se unieron a la PNP y a otros guías para buscar a Natacha y aseguró que han recorrido casi el 80% de la ruta que podría haber realizado la joven turista hacia el valle de Sangalle donde nunca llegó, Joel Quicaña aseguró que revisaron el registro de ingresos y su nombre no figura. “Solo faltaría cubrir la parte alta del valle, los campos de cultivo”, dijo el guía tras señalar que una de las pistas está en su mochila. Le resulta bastante extraño que no haya llevado su mochila para hacer la ruta a Sangalle a donde se lleva mudas de ropa, linterna, ropa de baño y otros objetos. La Policía junto al perro Wally, revisaron la catarata de Huaruro donde además se hicieron tomas fotográficas y se grabaron imágenes con un dron.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6OBRP3NZAJD3DDX33ETHR23EYQ.jpeg)