David Roque Álvarez, presidente de la asociación Las Lomas de Chiguata, denunció que al menos dos policías en actividad estarían involucrados en un intento de invasión de terrenos donde residen cerca de 400 familias. El hecho ocurrió el martes 15 de abril y está siendo investigado por la propia Policía Nacional.
Según Roque, los vecinos advirtieron movimientos inusuales en una quebrada cercana al asentamiento, así como la presencia de vehículos escondidos en el Cementerio de la Policía. Esta alerta permitió una intervención inmediata de la comisaría de Chiguata, logrando la detención de cuatro personas, entre ellas dos presuntos efectivos en actividad.
Uno de los detenidos sería Pastor Benavente Vélez, actual dirigente de la asociación irrigadora El Misti, a quien Roque señala como presunto cabecilla del grupo. “Él estaría utilizando a policías para llevar a cabo estas acciones. No es la primera vez que intentan usurpar nuestros terrenos”, indicó.
El dirigente añadió que hay más efectivos implicados, cuya identificación está siendo manejada por las autoridades. “Confiamos en que se realicen las investigaciones con transparencia y que se sancione a los responsables. Así como hay policías buenos, también hay malos”, expresó.
La asociación Las Lomas de Chiguata abarca alrededor de 200 hectáreas. Roque afirmó que los socios cuentan con constancias notariales de posesión y reconocimiento municipal. “Vivimos ahí con nuestras familias desde hace años. Solo pedimos paz y seguridad”, agregó.
VIDEO RECOMENDADO:
