Desde Siete Toldos la población se alista para caminar por tres horas hasta el Santuario. (Foto: Leonardo Cuito)
Desde Siete Toldos la población se alista para caminar por tres horas hasta el Santuario. (Foto: Leonardo Cuito)

La peregrinación de los arequipeños hacia el Santuario de la Virgen de Chapi empezó ayer en la tarde. Cientos de peregrinos empezaron su caminata desde el sector de Siete Toldos y acompañados de la luz de linternas y palos para evitar accidentes, además de frazadas y carpas para acampar en los exteriores del santuario.

La mayoría lleva varios pedidos a la Virgen de Chapi, entre los principales una mejor salud y agradecerle por la fortaleza que les brindó para superar momentos difíciles.

Desde el sector de Siete Toldos hasta el santuario los peregrinos debieron caminar por más de tres horas, para llegar debieron usar un camino de herradura, donde había señalización para evitar accidentes y que se extravíen.

LEE TAMBIÉN: Arequipeños empezaron con el peregrinaje hacia el Santuario de Chapi (EN VIVO)
Encienden velas para iluminarse. (Foto: Leonardo Cuito)
Encienden velas para iluminarse. (Foto: Leonardo Cuito)

El viaje empezó desde la avenida Kennedy del distrito de Paucarpata y la avenida Las Convenciones del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La mayoría opta por quedarse en el sector de Siete Toldo para caminar hasta el santuario.

La tarifa estándar del pasaje fue de 20 soles en buses, la mayoría del Sistema Integrado de Transporte (SIT), debidamente inscritos en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Los vehículos particulares y colectivos cobraron 30 soles en promedio.

El comerciante Carlos Quenta señaló  ayer que regresa al Santuario de Chapi luego de 5 años y esta vez con sus hijos y el resto de la familia.

Estoy yendo donde la Mamita de Chapi por un favor en especial. Mis padres me llevaban cuando era niño y lo mismo estoy inculcando a mis pequeños para que siga la tradición. Vamos a caminar desde 7 Todos hasta el santuario”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Arequipeños parten hacia el Santuario de Chapi desde la avenida Las Convenciones (VIDEO)
Hubo transporte autorizado por municipio de Arequipa. (Foto: Leonardo Cuito)
Hubo transporte autorizado por municipio de Arequipa. (Foto: Leonardo Cuito)

Mientras, Rayza Montalvo tenía encima cinco frazadas para toda la familia.

La idea es salir el 30 de abril en la tarde para llegar a la víspera, dormir en el santuario a los pies de la Mamita de Chapi. Estoy llevando varias frazadas por el frío que hace, a que estar preparados para todo. Voy con la familia para pedirle salud y trabajo, sobre todo salud. Vamos cargados de fe como todos los años”, apuntó.

En el trayecto se observó la presencia de agentes de la Policía Nacional, serenos de los distritos de Jose Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Sabandia, Characato. Sin embargo, a la salida de la ciudad se registró congestión vehicular, siendo el punto crítico la avenida Sabandía.