Reformulación del expediente técnico y permiso del Ministerio de Transporte de Comunicaciones (MTC) suspendieron  los trabajos. (Foto: GEC)
Reformulación del expediente técnico y permiso del Ministerio de Transporte de Comunicaciones (MTC) suspendieron los trabajos. (Foto: GEC)

Néstor Chicaña Nina, alcalde de Yura, señaló que dos obras se encuentran suspendidas en el distrito, una por reformulación de expediente técnico y otra por permiso del (MTC). El proyecto de la piscina semi olímpica, situada a espaldas del parque Los Ccoritos 2, se inició los primeros días de marzo y se suspendió por la reformulación del expediente técnico, que debe culminar el 18 de junio y los trabajos reiniciar a la semana siguiente.

Existe un desnivel de dos metros y medio, el expediente técnico no contemplaba muros de contención y la empresa ejecutora señaló que no se podía dar porque era una estructura de dos niveles. La obra está licitada”, afirmó. La autoridad edil informó que el costo de la obra es de 8 millones 800 mil soles, que tiene plazo de ejecución de ocho meses.

LEA TAMBIÉN: Detienen a extranjeros que amenazaban a habitantes de La Joya

“No queremos que pase lo de. Será una piscina semi olímpica. No habrá incremento en el presupuesto y se hará lo que diga el expediente”, apuntó. El proyecto de Seguridad Ciudadana se encuentra al 90 % de ejecución y está suspendido desde hace tres meses porque no había permiso del MTC para instalar 133 postes de fibra óptica para la instalación de las cámaras de seguridad.

El tramo que falta es del kilómetro 17 de la vía a (Puno) hasta los pueblos tradicionales de Yura. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones  dio hoy (ayer) la autorización. Los postes se colocarán apenas se regularicen los documentos. Para las fiestas de Arequipa se entregará la obra”, afirmó el alcalde.

LEA TAMBIÉN: Ausentismo en elecciones internas en Arequipa revela crisis en organizaciones

El distrito de Yura cuenta con 32 serenos y el número se duplicará con el proyecto, además de la adquisición de tres camionetas, seis motocicletas y 26 cámaras de vídeo en puntos críticos.

TAGS RELACIONADOS