Rodolfo Aquepucho postuló en el 2014 con el partido Vamos Perú del exalcalde del Callao Juan Sotomayor, quien además es  investigado por el presunto delito de crimen organizado. (Foto: GEC)
Rodolfo Aquepucho postuló en el 2014 con el partido Vamos Perú del exalcalde del Callao Juan Sotomayor, quien además es investigado por el presunto delito de crimen organizado. (Foto: GEC)

Luego de que el JNE decidiera fallar a favor de Rodolfo Aquepucho en tacha interpuesta por su hoja de vida, el andidato de Juntos por el Desarrollo anunció su regreso en conferencia de prensa para relanzar su campaña electoral.

Sin embargo, mientras caminaba con un grupo de simpatizantes por el centro de la ciudad, uno de los periodistas de Diario Correo fue agredido por la gente de Aquepucho cuando se le preguntó por una sentencia por estafa que habría en su contra. El momento quedó registrado en video.

LEA TAMBIÉN: Presentarán obra “Cavando en la arena” de Alonso Alegría en Arequipa

Según el Jurado Nacional de Elecciones, Aquepucho postuló en el 2014 con el partido Vamos Perú del exalcalde del Callao Juan Sotomayor, quien además es investigado por el presunto delito de crimen organizado. En el 2018 postuló con el partido Arequipa, Unidos por el Gran Cambio que albergó a Elmer Cáceres Llica que cumple prisión preventiva en el penal de Socabaya, quien es acusado de liderar la presunto red criminal Los hijos del Cóndor.

Anteriormente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) había decidido declarar improcedente la solicitud de inscripción de Rodolfo Aquepucho como candidato a alcalde para la Municipalidad Distrital de Cayma. De acuerdo a la resolución, el personero legal nuevamente adjuntó la declaración jurada de no tener deuda de reparación civil del candidato, pero con los mismos errores sin subsanar las observaciones.

CORREO | Agreden a periodista de Correo


TAGS RELACIONADOS