Campaña fue desarrollada por la Gerencia de Servicio a la Comunidad y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Yanahuara. (Foto: Difusión)
Campaña fue desarrollada por la Gerencia de Servicio a la Comunidad y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Yanahuara. (Foto: Difusión)

La Reciclatón se realizó al frente de la Comisaría de Yanahuara con la finalidad de crear conciencia en la población de cuidar el medio ambiente.

En esta primera reciclatón tuvo gran acogida por parte de la población ya que acudieron gran cantidad de personas que intercambiaron sus productos reciclables (como botellas de plástico, cartones, papel, botellas de vidrio), por diferentes premios que se jugó en una ruleta.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hospital Honorio Delgado podría parar por carencias en central eléctrica

Entre los premios había compost (abono), diferentes tipos de plantones, bolsas de tela, premios de Seal, Entel y Osiptel, quienes son nuestros aliados estratégicos para cuidar el ambiente.

Se llegó a superar la meta y se recolectó más de un millar de botellas de plásticos, que serán utilizadas para producir productos amigables con la naturaleza.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Volcadura de camioneta deja un muerto en Santa Rita - Urasqui

Los participantes saludaron la iniciativa de la Municipalidad de Yanahuara en impulsar este tipo de campañas que buscan generar conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje.

La primera autoridad edil Yanahuarina dio a conocer que esta reciclatón se continuara realizando en diferentes puntos de nuestro distrito los viernes de los meses de junio, julio, agosto y septiembre.