Fiscal logró sentencia contra conductor. (Foto: Difusión)
Fiscal logró sentencia contra conductor. (Foto: Difusión)

El Poder Judicial de Arequipa dictó ayer la condena de 4 años y 8 meses de cárcel en contra del conductor de transporte interprovincial, Christian Henry Rosales Andia, de la empresa de transportes Rey Latino, por el accidente que ocasionó la muerte de una persona y dejó otros siete heridos, en la carretera a Chivay.

El fiscal a cargo del caso Carlos Miguel Salinas Vargas, demostró la responsabilidad penal del acusado y consiguió, que el imputado fuese sentenciado por el delito de homicidio culposo en agravio de Gabriel Llaiqui Chaupi y por el delito de lesiones culposas graves en contra de José Cirilo Benavente Coaquira, Justino Anccasi Chaco, Rolando Huamani Mollo, Freddy Hermógenes Llacho Escarza, Julianho Agapito Labra Paredes, Alberto Nifla Llacho y Paulo Ramos Calsina.

LEE TAMBIÉN: Arequipa | Virgen de Chapi: Monseñor dedicó estas palabras durante misa en santuario (FOTOS Y VIDEO)

Así también, se ordenó el pago de una reparación civil de 40 mil soles a favor de los deudos de Gabriel Llaiqui Chaupi, y 163 mil a favor de los heridos. Se dispuso la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por el tiempo de la condena y la cancelación definitiva de su licencia de conducir.

Este caso data de mayo de 2017, según la acusación fiscal, el accidente se produjo por infracción de las reglas de tránsito. Christian Henry Rosales Andia conducía el ómnibus cuando se distrajo al ingresar a una curva, invadió parte del carril contrario, perdió el control del vehículo y se despistó.