Vecinos de la asociación Camineros Empleados del distrito de Yura se cansaron de esperar la construcción de la piscina semi olímpica temperada del Cono Norte y exigen explicaciones al alcalde Néstor Chicaña. (Foto: GEC)
Vecinos de la asociación Camineros Empleados del distrito de Yura se cansaron de esperar la construcción de la piscina semi olímpica temperada del Cono Norte y exigen explicaciones al alcalde Néstor Chicaña. (Foto: GEC)

Demolieron en marzo dos losas deportivas con la promesa de construir la piscina semi olímpica temporada ubicada en el distrito de Yura. Sin embargo, la obra no comienza, porque el expediente técnico tiene observaciones por no considerar un desnivel de tres metros.

Los pobladores de la asociación de vivienda Camineros Empleados se cansaron de esperar y anuncian que en los próximos días efectuaran protestas frente a la sede la Municipalidad Distrital de Yura.

LEA TAMBIÉN: Destruyen 2 losas para construir piscina temperada en Arequipa, pero obra no empieza (VIDEO)

Situación

Gladys Cjuro, presidenta de la asociación, teme que la obra no se ejecute este año y posiblemente el presupuesto aumente a más de diez millones de soles.

“¿Para qué destruyen las losas si no van a trabajar? Hicieron el expediente técnico sin mirar la tierra. Son profesionales quienes lo hicieron. A estas alturas vienen a decir que el expediente está mal hecho. Dijeron más de ocho millones de soles y ahora aumentará porque el precio de los materiales varió desde marzo”, apuntó.

La dirigente informó que en julio se reunió con funcionarios del municipio distrital de Yura y los representantes de la empresa que ganó la licitación, donde se comprometieron a comenzar con los trabajos, apenas regularicen los documentos.

LEA TAMBIÉN: Madre de extranjero muerto en Arequipa: “¿Por qué no tuvo la bondad de recogerlo?” (VIDEO)

Me dijeron en 15 días, vamos a comenzar y hasta hoy (ayer) están levantando observaciones. Nosotros vamos a proceder a una denuncia porque están perjudicando a los vecinos de la zona”, dijo.

inseguridad. La representante de los vecinos señaló que han instalado el cerco, porque era un peligro inminente para los niños y los adultos mayores. Además, el terreno era guarida de ebrios y delincuentes en horas de la noche.

“Hay un colegio cerca, los niños salían y podían accidentarse. En el terreno ingresaban a tomar y hasta sexo tenían, según las quejas de los vecinos que viven al frente”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Los restos del “Señor Misti” serán sepultados en las faldas del volcán arequipeño (VIDEO)

Medidas

Los pobladores se van a reunir el jueves 13 de octubre y se planteará la posibilidad de realizar un plantón en la municipalidad para que el alcalde Néstor Chicaña cumpla con la promesa de construir la piscina temperada.

“Nos vamos a reunir el jueves y el viernes ir a hacer un plantón al alcalde. Son ocho meses y es una falta de respeto. Este año no lo harán y por gusto han destruido las losas. Los vecinos no querían la piscina y ahora no tienen donde hacer deporte”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Detienen a extranjera por intentar ingresar marihuana a su hermano encarcelado (VIDEO)

alcalde. Néstor Chicaña, alcalde de Yura, hizo mea culpa y aceptó la responsabilidad por el proyecto paralizada y se comprometió a comenzar con los trabajos en octubre, pese a que no podrá inaugurar la obra en su gestión.

“Sé que hay incomodidad de los vecinos de Camineros Empleados. Soy consciente y hago un mea culpa. La empresa constructora nos dijo que empezaba en agosto y luego hicieron observaciones estructurales. Sé que no se va a inaugurar en mi gestión, pero la vamos a empezar, son casi 10 millones de soles para la piscina”, dijo.

La autoridad edil se comprometió a  que los trabajos se van a realizar en octubre. “Si o sí será en octubre con todos los parámetros de construcción civil para que la obra dure muchos años”, anunció. La piscina semi olímpica se construirá detrás del parque Los Coritos, será el primero en el distrito de Yura, de no haber inconvenientes de última hora.

VIDEO RECOMENDADO