Emergencia en la provincia de Castilla en Arequipa. (Foto: Difusión)
Emergencia en la provincia de Castilla en Arequipa. (Foto: Difusión)

Los puentes modulares adquiridos para los distritos de Choco y Chachas, en la provincia de Castilla, serán instalados recién tras la temporada de lluvias, aseguró el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Johan Cano, quien confirmó que esto mismo se hará con el distrito de Toro, provincia de La Unión, en el cual hubo un error al momento del requerimiento.

“Nos han dado tres puentes modulares, estamos haciendo trabajos para hacer la instalación, trabajos previos, durante las lluvias no se puede hacer la instalación”, sostuvo el funcionario regional. En cuanto a estos trabajos previos, se trataría de la habilitación de los accesos correspondientes.

Johan Cano señaló que este año se insistirá con la gestión para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías, adquiera el puente restante para la provincia de La Unión, aunque esto dependerá de la disponibilidad de la infraestructura a nivel nacional.

El funcionario refirió que desde diciembre ya se cuenta con los puentes mencionados. Respecto a la demora de casi un año y en plena temporada de lluvias, Cano señaló que se trata de un trabajo de preparación. “La demora está en preparar la zona y el área para su instalación”, acotó.

En cuanto a los problemas suscitados en torno al requerimiento para el distrito de Toro, Johan Cano confirmó que existió un error al momento del requerimiento, aunque evitó precisar en quien recayó esta responsabilidad. Afirmó que el puente solicitado tenía 0 metros más que el puente que fue adquirido en un primer momento.

VIDEO RECOMENDADO: