Se han instalado 11 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y se verá más adelante que estén conectadas con la Policía Nacional. (Foto: GEC)
Se han instalado 11 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y se verá más adelante que estén conectadas con la Policía Nacional. (Foto: GEC)

El Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres entró en funcionamiento después de dos años. El local dejó de operar durante la pandemia de la COVID-19 y fue usada como zona de vacunación.

Los comerciantes exigieron desde el 7 de febrero el regreso de los policías ante la ola de robos y hurtos al paso en la plataforma. Sin embargo, la balacera registrada el 2 de febrero que dejó a un barbero herido frente al centro comercial Gratersa causó indignación en los negociantes que salieron a protestar por la avenida Avelino Cáceres hasta la sede del municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero.

LEA TAMBIÉN: Arequipa gana concurso del Banco Interamericano de Desarrollo por Programa Turismo Futuro

Yasamani Cayo Vargas, presidente del frente de defensa de la plataforma comercial, señaló que la delincuencia disminuirá ante la presencial, aunque no está conforme con restricción de facultades que tendrá el PAR.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Vecinos de Tapay acusan que alcalde sigue usurpando propiedades privadas

“El general (Miguel Cayetano) nos informó que va ser la simulación de una comisaría en atención primaria. Es decir que no se realizarán denuncias en el PAR y las víctimas tendrán que trasladarse hasta el comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Espero que esa parte cambie, tendremos el miércoles una reunión donde elevaremos nuestro pedido para que el PAR reciba las denuncias”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Precio de la gasolina en Arequipa: Revisa aquí los precios más económicos este 20 de junio

El alcalde Paul Rondón informó que han instalado 11 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y se verá más adelante que estén conectadas con la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Planchas a alcaldías sin inscribirse a Jurado Nacional de Elecciones

No descarta que se articule a la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y Juntas Vecinales en la plataforma con el propósito de bajar la sensación de inseguridad en los clientes y comerciantes.