La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) habilitó el tránsito vehicular en la avenida Jorge Chávez, desde la tarde del martes, pero sin terminar el trabajo de asfaltado en caliente. La vía fue abierta al paso vehicular luego de retirar los adoquines y la capa asfáltica, dejando en modo de trocha carrozable, en tierra.
La gran polvareda por el tránsito constante de los vehículos afecta a los negocios que existen desde la altura de la iglesia Nuestra Señora del Pilar hasta la intersección con la calle Paucarpata. Los administradores de estos locales como la venta de motos, celulares, cosméticos, ropas, frutas, entre otros, mostraron su malestar por dejar la vía en ese estado, porque deben limpiar sus mostradores y barrer de manera constante, pese a que se derramó agua para reducir el polvo.
RETROCEDEN
Desde la MPA informaron que, se paralizó la intervención y decidieron no continuar con el mantenimiento en paralelo con la avenida Independencia, a consecuencia de la congestión vehicular que se registró el lunes. Los trabajos se reiniciarán el fin de semana, luego de terminar la avenida Independencia, es decir, se volverá a cerrar la Jorge Chávez para continuar con los trabajos.
El acalde Víctor Hugo Rivera, señaló días atrás que, de todas formas, el trabajo en esta vía terminará el 31 de mayo.
Respecto a la avenida Independencia, el mantenimiento terminará este viernes 23 de mayo con la colocación de la carpeta asfáltica y la señalización. Se estima que la vía estaría totalmente transitable desde el sábado.