Goyo Menaut: el único pintor taurino
Goyo Menaut: el único pintor taurino

No hay duda que Arequipa tiene a grandes y tuvo a leyendas que han marcado un antes y un después en la cultura, uno de ellos fue don Gregorio “Goyo” Menaut Yáñez quien con su arte nos mostró un Perú más indigenista.

LEA TANBIÉN:

Por esta razón, la Municipalidad Distrital de Yanahuara le rindió un homenaje con la exposición artística “Del alma en el lienzo, al legado taurino: Hasta siempre don Goyo Menaut”, el mismo se realizó el 18 de julio en el salón de usos múltiples de la comuna. La exposición sigue abierta al público en general.

TRABAJO

El talento de don Goyo traspasó las fronteras, ya que sus obras de arte fueron exhibidas en las principales plazas de las ciudades del mundo, su arte fue reconocido en España y replicado en Perú, Ecuador y Bolivia.

El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger destacó la labor del pintor indigenista. “El arte como una forma de vida permite a la sociedad comprender la realidad y hacerla más digna de humanidad. El arte es el reflejo de la cultura humana, por eso sirve para conservar el patrimonio cultural de un pueblo y transmitirlo de generación en generación”, expresó la autoridad.

Estilo. Goyo Menaut, es reconocido por ser diestro en la representación de las siluetas de toreros y astados. En una de las últimas exposiciones, “50 Años por los ruedos”, se mostró las obras como: “Toros para Acho”, “Manolete”, “Corrida Pueblerina”, “Boltereta”, “Suerte de banderillas”, “Ilusión Torera”, “Feria del Señor de los Milagros”, “Tarde de Acho”, “Elías Chávez López, “El arequipeño”, “Francisco Pizarro”, “En Compás de espera”, “Patio de Cuadrillas”, “Pelea de Toros”, “Los toritos y la luna”, “La despedida de Cristina Sánchez”, “Andresito Roca Rey” y “El Matador”.

VIDEO RECOMENDADO