16 emprendedores ofrecen diversos productos como accesorios y adornos de madera, cerámica, muñecos personalizados, entre otros. (Foto: Difusión)
16 emprendedores ofrecen diversos productos como accesorios y adornos de madera, cerámica, muñecos personalizados, entre otros. (Foto: Difusión)

Con el propósito de impulsar los emprendimientos de mujeres y jóvenes del distrito, la Municipalidad de Cayma en coordinación con Mall Plaza realiza la feria navideña Plaza Emprende, que estará abierta al público hasta el 31 de diciembre, con la exposición – venta de novedosos productos ideales para regalar como artesanía, manualidades y más.

La feria está abierta desde el 5 de diciembre en el segundo piso del centro comercial ubicado en la Av. Ejército, donde 16 emprendedores ofrecen diversos productos como accesorios y adornos de madera, cerámica, muñecos personalizados (amigurumis), trabajos en piedra, cuadernos e impresiones personalizadas. Se exhiben también accesorios para niñas, plantas, decoraciones a mano, productos naturales, tejidos, alimentos deshidratados, aceites naturales, joyas en acero, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Gerente municipal de Urasqui fallece en accidente de tránsito

El alcalde Jaime Chávez Flores destacó que durante el presente año la municipalidad y la empresa privada impulsaron 13 ferias de emprendedores, que permitieron la reactivación económica de microempresarios y emprendedores caymeños.

La comuna distrital, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, en lo que va del presente año capacitó a más de 200 microempresarios y emprendedores con el respaldo de Care Perú, la Mesa Mi Pyme Cayma y el Mall Plaza. Todos los emprendedores que participaron en dichas ferias, cuentan ahora con un negocio formal y una marca de sus productos.

Asimismo con el apoyo de la empresa privada se brinda un espacio para que los emprendedores muestren y expendan sus productos elaborados artesanalmente con calidad y creatividad.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS