Trabajadores desplazados no permitirán que sus puestos ganados en hospital regional, sean empleados para hacer el nuevo concurso de asenso interno. (FOTO: Leonardo Cuito)
Trabajadores desplazados no permitirán que sus puestos ganados en hospital regional, sean empleados para hacer el nuevo concurso de asenso interno. (FOTO: Leonardo Cuito)

Los trabajadores asistenciales que ganaron plazas en el Honorio Delgado Espinoza durante el concurso de reasignación que realizó la Gerencia Regional de Salud (Geresa), no permitirán que sus puestos sean ofertados en el proceso de asenso interno de los profesionales del hospital que volverá a hacerse tras ser anulado por irregularidades.

La directora encargada del hospital, Alida Huamán, había advertido que cabía la posibilidad de que alguno de los reasignados desde la periferia haya sido desplazado por la Geresa a alguno de los puestos que emplearán para los asensos, y según lo previsto por el médico Edgar Zela, representante de los reasignados, hay al menos cinco médicos que tendrían este problema.

También te puede interesar: Arequipa: 150 adultos mayores dejan de recibir alimentos en el Centro de Apoyo Nutricional

Zela aseguró que al conocerse la anulación de los asensos, accedieron a que estas plazas sean utilizadas para que el Honorio Delgado haga su concurso y luego ellos ingresarían.

“La doctora (Alida Huamán) pidió 21 días para hacer este proceso y hasta ahora no lo ejecuta. Por su falta de interés y voluntad en hacerlo, ahora no vamos a permitir que se usen estas plazas, vamos a hacer respetar nuestro derecho ganado en el concurso y si las emplean, acudiremos a instancias judiciales”, sostuvo el representante de los reasignados.

Los trabajadores señalan tanto al gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, y al director suspendido del Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera, como los principales responsables del problema que afrontan. Edgar Zela precisó que en enero, mayo y agosto la Geresa pidió al hospital que realizara los asensos para saber qué plazas quedarían libres y recién en septiembre lo ejecutó con irregularidades que lo llevaron a su anulación y durante la adjudicación de plazas a los reasignados.

“Cada quien tendrá que asumir su responsabilidad por el daño que nos están causando”, dijo. Mañana los reasignados se presentarán en el hospital para laborar

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO