Esperan la asistencia de las autoridades. Foto: Difusión.
Esperan la asistencia de las autoridades. Foto: Difusión.

Más de 8 viviendas del distrito de Ocoña, en la provincia de Camaná, fueron inundadas tras el rebalse del canal de regadío denominado “El Alto” en horas de la madrugada de ayer. Los vecinos de la zona denunciaron la inoperancia de los operadores de la Junta de Usuarios de Ocoña debido a que habrían dejado abierta una de las compuertas, ocasionando aniego del estadio y calles.

SITUACIÓN

Las familias afectadas manifestaron que el agua bajó desde el estadio Municipal de Ocoña Bernabe Carnero hasta llegar a la avenida San Martín.

Según los vecinos, el agua que ingresó a sus viviendas ahogó a sus animales y dejó sus pertenencias en medio del desastre, situación por el que han exigido apoyo de las autoridades locales. Alegaron que durante la mañana, se acercó únicamente el subprefecto distrital, más no el alcalde o regidores.

“Toda el agua ha entrado y se ha muerto los pollos. Con tanques hemos sacado el agua y el alcalde distrital y regidores demoraron en llegar. Ahora está malogrando las casas y hay un riesgo de colapso”, expresó uno de los afectados.

Asimismo, otra vecina lamentó que 30 pollos se han muerto, así como los cuyes de los vecinos. “Solo el subprefecto vino y ahora hay una señora de la tercera edad que su casa ha quedado destrozada y al un peligro de que se derrumbe”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO: