Este año el 480° Aniversario de Arequipa tiene un mensaje especial ya que una serie de personajes ilustres y profesionales destacados fallecieron a raíz de la pandemia por el coronavirus. En ese sentido en los portales de la plaza de armas se colocaron banderines con listones negros.

Entre los más recordados tenemos a: Víctor Dávalos, Hugo Delgado Flores, Samuel Lozada Tamayo, Alejandro Corrales, Henry Guillén, Carlos Torres, Hugo Condori, Crl.PNP Fredy Luque, Eduardo"Patato"Márquez, José Valdez Pallete, entre otros.

En estos últimos días se unieron a esta lamentable lista el alcalde de Yura, Angel Benavente y los médicos Raúl Arce, Fredy Pacheco, Gelabert Barriga, Ferdinan De Amat, Marco A. Merma y Romel Juárez.

En la plaza de armas también se izaron las banderas a media asta a manera de solidaridad con las familias de los cientos de pobladores arequipeños que no pudieron ganarle la batalla al virus.

En el caso del programa de aniversario la comuna provincial ha considerado varias actividades para los siguientes días las cuales se difundirán a través de su facebook institucional.

Sábado 15 de agosto:

10:00 horas: Misa Solemne Virtual

11:00 horas: izamiento del pabellón nacional y bandera de Arequipa

11:30 horas: Discurso de orden a cargo del alcalde provincial Omar Candia

13:00 horas: Transmisión especial de las remembranzas del corso de Arequipa

14:00 horas: Encuentro de ciudades creativas de gastronomía

15:00 horas: Primer festival internacional gastronómico de Arequipa

18:00 horas: transmisión en vivo: El Regreso Sinfónico

20:00 horas: Teatro arequipeño: Mujeres ante el sepulcro

Domingo 16 de agosto

14:00 horas: Programa: Remembranzas de festidanza

16:00 horas: Programa: Remembranzas de encuentro Internacional de Tunas