El sector salud quiere acelerar la vacunación en Arequipa. (Foto: Difusión)
El sector salud quiere acelerar la vacunación en Arequipa. (Foto: Difusión)

Las 52 mil 650 dosis de los laboratorios Sinopharm y Pfizer que llegaron hoy(9 de setiembre) a la ciudad de son para completar las inyectables programadas para las jornadas del domingo y la próxima semana.

Las vacunas Pfizer serán usadas para la colocación de la segunda dosis del segmento de 34 a 39 años que se inicia este domingo y se extenderá hasta el día jueves en la provincia de Arequipa, en tanto que los biológicos de Sinopharm se emplearán para la vacunación de los 8 mil 800 maestros de instituciones públicas y privadas, jornada programada para el próximo lunes en los vacunatorios de Rayo Chachani, en Cerro Colorado, y la Villa Olímpica de Socabaya.

MIRA: Doce centros de salud de Cotahuasi deben S/40 mil en servicios

Seguirán con la vacunación

El martes de la próxima semana se espera el arribo de un lote de 72 mil que se utilizarían para programar la inmunización de pobladores entre los 29 a 39 años en las provincias de Camaná, Islay y el distrito de Majes.

Es importante recordar que mas de 30 mil personas se han vacunado en las dos primeras jornadas programadas para el grupo de 29 años a más.