Reunión fue en el Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)
Reunión fue en el Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)

Arequipa recibirá en los próximos días las dosis para acelerar la vacunación de los grupos etáreos ya programados y así pasar a los pobladores con edades comprendidas entre los 40 a 49 años. Para ello se ha destinado 680 mil dosis de vacunas las cuales llegarán de manera progresiva.

La noticia fue dada desde Lima donde la autoridad regional sostuvo una reunión con el Presidente Francisco Sagasti. “Este fin de semana llegan las vacunas para iniciar la inmunización de los adultos mayores de 40 años; este ha sido el compromiso del Presidente, Francisco Sagasti; el Viceministro de Salud Pública, Guillermo Rosell, y la jefa del gabinete del Minsa, Dalia Suárez; luego de la reunión que sostuvimos esta mañana en Palacio de Gobierno”, publicó Cáceres Llica en su facebook.

LEA TAMBIÉN: Vacunación en la provincia de Islay llega casi al 50%

Trabajo conjunto en las regiones del sur

El gobernador estuvo hoy(7 de julio) en Lima para participar de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la empresa Southern Perú que permitirá agilizar la vacunación del 40% de la población residente en las zonas de influencia de la compañía minera, ubicada en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca y Apurímac.

Al respecto, el Vicepresidente de Finanzas de Southern Perú Raúl Jacob Ruisánchez, dijo: “Como Southern Perú seguimos contribuyendo a superar los desafíos que enfrentó y enfrenta la nación desde que se inició la pandemia en marzo del año 2020. Gracias a este esfuerzo conjunto buscamos acelerar el proceso de inmunización en 40 distritos… esperamos lograr en pocas semanas que más de 420 mil peruanos puedan recibir vacunas suministradas por nuestro gobierno”.