Los integrantes del movimiento ciudadano No a la Asamblea Constituyente se identifican con chalecos amarillos. Existen 7 mesas permanentes en la ciudad  de esta iniciativa. (Foto: Eduardo Barreda)
Los integrantes del movimiento ciudadano No a la Asamblea Constituyente se identifican con chalecos amarillos. Existen 7 mesas permanentes en la ciudad de esta iniciativa. (Foto: Eduardo Barreda)

Los ciudadanos que están en contra de la asamblea constituyente para que se elabore una nueva Constitución vienen recolectando firmas en los exteriores de distintas iglesias de Arequipa. Hoy, la actividad comenzó desde las 8:30 horas en la parroquia San Lázaro. La recolección es encabezada por el abogado constitucionalista Lucas Ghersi.

A la fecha tenemos un millón y medio de firmas que se reunieron en todo el país. Nuestra meta es alcanzar las 3 millones de firmas”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Precio del balón de gas llega a los 59 soles

Ghersi aclaró se solo se requieren 80 mil firmas para presentarlas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y sean validadas. Tras ello, se remite al Congreso de la República para que el proyecto sea debatido y eventualmente aprobado.

Los integrantes del movimiento ciudadano No a la Asamblea Constituyente se identifican con chalecos amarillos. Existen 7 mesas permanentes en la ciudad donde los ciudadanos en contra de esta iniciativa del Gobierno pueden emitir su rúbrica.