Adolfo Paco Medina, presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de la región Arequipa (Cetara), informó ayer que más de 16 mil conductores de servicio de taxi formales esperan que se publique la norma que los regidores aprobaron para la disminución del costo de la multa por infringir la Ordenanza Municipal N° 927 (Plaqueo).
El conductor que no respetaba la prohibición al ingresar al Centro Histórico era multado con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, cinco mil 150 soles. El monto se ha reducido en 10 %, que es 515 soles y el porcentaje aumentará con la reinicidencia.
LEA TAMBIÉN: Estado incumple obligaciones por aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa
“Se modificó la ordenanza municipal hace más de 15 días, se aprobó la rebaja hasta el 10 % de una UIT, es un apoyo significativo, pero la norma no entra en vigencia mientras no se publique. Nos dijeron que la semana que viene debería salir y es mucho tiempo”, se quejó Paco.
El dirigente de los taxistas señaló que la medida beneficia de los trabajadores del volante formales y informales, aunque un grupo insiste en la desaparición del plaqueo o que sea igual para todos, es decir, para los vehículos particulares también.
“Estamos pidiendo mesa de trabajo con el alcalde (Víctor Hugo Rivera) para poder derogarla o modificarla. ¿Por qué el plaqueo se aplica al transporte público y no a los particulares?, cuando debería ser para todos igual”, apuntó.