Imagen
Imagen

En los próximos 3 años  necesitará por lo menos 20 mil inmuebles para familias nuevas, informó Gisella Postigo directora comercial de Adondevivir luego de revelar que para cubrir esta demanda se requiere 3 años de construcción, porque al año solo se edifican 4 mil viviendas.

TERRENOS. Explicó que esto ocurre porque no hay muchos terrenos para construir inmuebles, especialmente céntricos. ”Por ejemplo, las empresas compran terrenos donde antes había fábricas para poder construir y eso demora”, comentó.

Ante ello remarcó que las autoridades deberían identificar más predios para viviendas a a fin de que la oferta de casas aumente. Pidió también que se cambie de uso los predios agrícolas no cultivados.

Gisella Postigo anunció que del 24 al 27 de noviembre se realizará la Expovivienda 2016 en Mall Aventura Plaza de Porongonche. Allí 30 empresas inmobiliarias ofertarán más de 10 mil departamentos, entre ellos, inmuebles de segundo uso.

Participarán también 10 empresas del sector financiero.

Finalmente Gisella Postigo reveló que la oferta de viviendas ahora es de casas club, es decir, departamentos que tienen áreas sociales como juegos, gimnasio, salas de reunión.El costo de los inmuebles oscilarán desde S/220 mil hasta los US$ 300 mil y U$S400 mil.