Obra lleva 5 años en ejecución. (Foto: GEC)
Obra lleva 5 años en ejecución. (Foto: GEC)

El gerente regional de Infraestructura, James Llerena, informó que evalúa rescindir el contrato o intervenir económicamente en la construcción del hospital Maritza Campos, obra que comenzó a edificarse desde el 2018 y que a la fecha solo tiene un avance del 58% y debe concluir en setiembre próximo. La obra está a cargo del Consorcio Hospitalario Sur  conformado por las empresas Eralma Constructora, Assignia Infraestructuras y Neso Constructora.

El proyecto inicialmente fue licitado por un monto de S/134 millones, sin embargo, hoy el presupuesto asciende a S/175 millones. Los adicionales y ampliaciones de plazo fueron ocasionados por la pandemia de la Covid-19, pero ello no refleja en un real avance, esto según consigna el portal .

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Campeonato de Fulbito Copa Leones del Misti completa su tercera fecha (VIDEO)

El año pasado, la exgobernadora Kimmerlee Gutiérrez anunciaba la intervención económica. Sin embargo, James Llerena, indicó que no se encontró documentación alguna para ese propósito. “Estamos evaluando rescindir el contrato o intervenir, se ha enviado cartas notariales para conocer la posición de la empresa”, dijo.

Respecto al poco avance, reconoció que está retrasado, pero está dentro del plazo para su entrega. En tanto, al aumento del presupuesto de S/134 a S/175 millones, explicó que ello es justificado debido a la paralización de obra ocasionada por la pandemia y laudos arbitrales que se tiene con el Consorcio.

VIDEO RECOMENDADO