Realizaron mediciones en la zona para instalación de puente. (Foto: Difusión)
Realizaron mediciones en la zona para instalación de puente. (Foto: Difusión)

Los anexos Cosnirhua, Belén y Malata, del distrito de Tapay, en la provincia arequipeña de Caylloma, se encuentran incomunicados desde el mes pasado, por lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trasladará un puente modular para restablecer el tránsito.

Debido a las intensas lluvias, el pasado 24 de enero, el caudal del río en Tapay incrementó e hizo colapsar el puente Cinco de Mayo, cortando la conexión con estos tres anexos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Madre de familia pierde la vida y hay 36 heridos por la caída del bus interprovincial Pluma a un barranco

Por ello, un equipo técnico de Provías Decentralizado, del MTC, viajó hasta el lugar este fin de semana, con el fin de realizar una evaluación y metrado para la instalación de este puente.

Un puente modular es una estructura prefabricada que se construye a partir de módulos que se ensamblan en el lugar de la obra. El que se instalará en Tapay será de un solo carril de 4.20 metros de ancho y más de 20 metros de longitud.

“Se encontró una solución conjuntamente con el alcalde de Tapay, Francisco Riveros Ala, por el momento se construyó un badén provisional”, informó el alcalde de Caylloma, Alfonso Mamaní. El badén tiene más de 40 metros de longitud,

VIDEO RECOMENDADO: