Policía y el Ministerio Público realizaron las diligencias. (FOTO: Difusión)
Policía y el Ministerio Público realizaron las diligencias. (FOTO: Difusión)

Los restos humanos hallados por pescadores en el sector de Qatirwa, entre los distritos de Huambo (Caylloma) y Choco (Castilla), corresponderían a una mujer.

Durante las diligencias hechas en la zona por peritos de la Policía, entre ellos un antropólogo, y el representante de la Fiscalía, se revisaron los restos incompletos del esqueleto y por las característica de algunas de las partes, como el arco superciliar del cráneo, se presume que sería una mujer que tendría más de cuatro meses de fallecida.

También puedes leer: Sangre hallada en casa de Cabanaconde no es de Natacha

La presunción de los peritos es que el cadáver pudo ser arrastrado por el caudal del río Colca y al bajar el mismo, hizo que el cuerpo quede atascado entre dos rocas de unos tres metros de alto.

Se advirtió la ausencia de algunas partes, como la tibia, peroné, cubito y radio.

Examen en la morgue de Arequipa

Los restos fueron retirados por la Policía y ya se encuentran en la morgue central de  Arequipa donde los especialistas forenses los analizarán minuciosamente para confirmar la primera presunción de que se trataría de una mujer, así como determinar su talla, peso, edad aproximada y su origen étnico.

También se obtendrán muestras para ser sometidas a una prueba de ADN en Lima. de confirmarse el sexo, la prueba podría ser comparada, incluso, con los familiares de la desaparecida turista belga Natacha de Crombrugghe, para descartar o confirmar que se trate de ella.

Video recomendado