Antropólogos y biólogos viajaron para determinar antigüedad y sexo. Kevin Rarmos y Natacha de Crombrugghe continúan  desaparecidos. (Foto: Difusión)
Antropólogos y biólogos viajaron para determinar antigüedad y sexo. Kevin Rarmos y Natacha de Crombrugghe continúan desaparecidos. (Foto: Difusión)

La tarde del último lunes un grupo de pescadores del distrito de Huambo, en Caylloma, halló, durante su faena, restos humanos entre dos grandes rocas en la ribera del río Colca, motivando que personal especializado del Ministerio Público y la Policía se desplacen al lugar para indagar si las partes humanas estarían o no  relacionados a los desaparecidos Kevin Ramos y Natacha de Crombrugghe.

Una foto tomada por los pescadores en la localidad de Catirgua, ubicada entre  los distritos de Huambo (Caylloma) y Choco (Castilla), muestra un cráneo atascado entre dos rocas y que aparentemente reposa sobre unos maderos. Se desconoce si el cuerpo está completo pues una especie de manto o poncho lo cubre.

LEA TAMBIÉN: Domingo García Belaunde: “El deterioro de los partidos generó la crisis”

Por lo distante de la zona, el hallazgo recién fue comunicado la tarde del martes a los efectivos de Huambo y ayer a la fiscalía de Chivay que dispuso el traslado de un antropólogo para examinar los restos.

La tarde de ayer, la Policía también desplazó a dos peritos, un antropólogo y un biólogo de la Divincri para que participen de las diligencias dispuestas por el Ministerio Público, entre las acciones a realizar será determinar el sexo y la antigüedad aproximada de los restos que podría abrir o cerrar la posibilidad de que estén relacionados a las dos personas que están desaparecidos en el valle del Colca desde enero.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Inmunodeprimidos son los más expuestos a la viruela del mono

Vanessa Ramos, hermana de Kevin, dijo que sus familiares también se desplazaran hasta Huambo pues no pierden las esperanza de encontrar a su hermano menor en el estado que sea. Desde el Fan Page ‘Looking for Natacha’ en Facebook, donde se cuelga información relacionada a la búsqueda de la turista Belga,  se calificó el hallazgo como una “horripilante puesta en escena de un viejo cráneo entre dos rocas con patas de madera” y que no existe la posibilidad de que los restos pertenezcan a Natacha.