Participaron efectivos policiales, Fiscalización Municipal, Serenazgo y miembros de la Policía Nacional del Perú. (Foto: Difusión)
Participaron efectivos policiales, Fiscalización Municipal, Serenazgo y miembros de la Policía Nacional del Perú. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero intervino a más de un centenar de informales en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres mediante un operativo encabezado por el PNP Fredy Zegarra Black.

Las acciones se iniciaron desde las 8 horas de hoy con la coordinación de efectivos policiales, Fiscalización Municipal, Serenazgo y miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes recuperaron espacios públicos a las afueras de los 55 mercados de dicha plataforma en veredas y pasadizos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Nuevos alcaldes encuentran irregularidades en sus jurisdicciones

El alcalde fue enfático en señalar que los centros de abastos que no cuenten con Centros de Acopio convenientes para sus residuos deberán de acogerse a la norma o de lo contrario deberán de cerrar.No es posible que desde las seis de la mañana la municipalidad realiza el reojo de residuos de las calles y una hora después los comerciantes vuelvan a echar basura”, dijo.

Anunció, para los siguientes días, una reunión con los dirigentes de la plataforma comercial a fin de determinar las acciones de control que se estarán implementando a fin de evitar comercio ambulatorio, basura en las calles y avenidas colindantes y la carga y descarga en horas no permitidas que realizan los comerciantes.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Vecinos temen paralización de la obra de intercambio vial Bicentenario

Zegarra Black recordó que existe la normativa municipal que regula el funcionamiento adecuado de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y dijo que se hará cumplir a fin de evitar el caos que se genera y que perjudica tanto a comerciantes como al público en general.

VIDEO RECOMENDADO