Vecinos no pusieron resistencia al retiro de escaleras que invadían calles en Mariano Melgar. Foto: GEC.
Vecinos no pusieron resistencia al retiro de escaleras que invadían calles en Mariano Melgar. Foto: GEC.

Con el propósito de crear accesos directos de ingreso desde la calle hacia el segundo piso de sus viviendas, algunos vecinos del distrito de Mariano Melgar habían instalado escaleras metálicas, pero invadiendo las vías y ocupando las veredas.

La municipalidad de Mariano Melgar retiró ayer 5 escaleras metálicas, en las calles Berna, San Cristóbal, Botadero, entre otros, las cuales fueron desoldadas por los propios trabajadores, además de ser decomisadas.

TRABAJO DE FISCALIZACIÓN

El gerente de Fiscalización y Desarrollo Económico Local de Mariano Melgar, Pedro Serapio, informó que los propietarios de los bienes fueron debidamente notificados con anticipación para que retiren sus estructuras metálicas de forma voluntaria. Sin embargo, la mayoría desobedeció.

La notificación fue a 8 vecinos, de los cuales solo 2 de ellos retiraron sus escaleras de manera voluntaria, luego de reconocer la falta, pero los demás no actuaron y ayer se retiró por la fuerza, desoldando las escaleras de diferentes tamaños y formas, con el fin de recuperar los espacios públicos.

PROCESO

En algunos predios se observó que los propietarios de los inmuebles habían instalado escaleras hace más de 5 años, como si se tratara parte de su vivienda. Incluso habían acondicionado sus jardines y embellecido sus fachadas, invadiendo el espacio público.

Según el funcionario, además de incautar las escaleras, se puso una infracción pecuniaria a los propietarios de los inmuebles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 5 mil 350 soles por invadir la vía pública y ocupar de manera indebida.

Serapio manifestó que empiezan a recuperar las calles y veredas, de vecinos que aprovechan o ven la oportunidad de ganar espacio en la calle para crear espacios de ocio, salas de descanso, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO: