La paciente, de 23 años, debía ser intervenida de urgencia, por lo que galenos del nosocomio realizaron por primera vez exitoso procedimiento. (Foto: Difusión)
La paciente, de 23 años, debía ser intervenida de urgencia, por lo que galenos del nosocomio realizaron por primera vez exitoso procedimiento. (Foto: Difusión)

El personal médico de la provincia de Camaná extirpó un tumor de 2 kilos 800 gramos a un paciente. Es la primera vez que una cirugía compleja como esta se realiza en esa provincia, lo que muestra que cuentan con profesionales capacitados para realizar estás intervenciones. La paciente acudió al nosocomio debido a fuertes dolores en su útero, personal de salud realizó el diagnóstico y vieron que tenía un tumor similar al proceso de gestación.

Debido a que la vida del paciente estaba comprometida, el personal de salud realizó la intervención el 15 de este mes, logrando retirar un tumor de 40 cm por 30 cm. En la intervención participaron los  ginecólogos : César Huanca Payehuanca  y Dr. Bryan Cedamanos, el médico anestesiólogo Irving Calderón Uribe,la  Lic. Nurmy Montánchez Carazas y la Tec. Teresa Medina Rosas.

LEA TAMBIÉN: Bloquean vías en el valle de Tambo por entregar agua a proyecto minero Quellaveco

Con esta intervención, el personal médico demostró su gran capacidad para atender este tipo de casos complejos dentro de la provincia. Luego de la intervención, el estado de salud de la paciente es estable y se está recuperando favorablemente dentro de las instalaciones del hospital de Apoyo de Camaná.

traslado. Como se sabe, los pacientes con diferentes casos de intervención quirúrgica grave deben ser trasladados a la ciudad de Arequipa para  ser operados. Esto se da debido a las carencias que existen dentro del nosocomio, más la falta de equipos que permitan realizar este tipo de intervenciones complejas.

LEA TAMBIÉN: Se viene inevitable alza de precios en alimentos en la región

Por eso, el personal médico espera mayor apoyo de las autoridades regionales para seguir brindando una atención de calidad a los usuarios de la provincia de Camaná y otras aledañas.