Alcalde distrital indicó que se comprarán cinco compactadoras de basura para mejorar el servicio. (Foto: GEC)
Alcalde distrital indicó que se comprarán cinco compactadoras de basura para mejorar el servicio. (Foto: GEC)

El distrito de Alto Selva Alegre (ASA) se quedará sin contenedores de basura luego que el alcalde Alfredo Benavente Godoy, indicará que estos depósitos se volvieron focos infecciosos que atentan contra la salud pública y generan la multiplicación de plagas ante las altas temperaturas.

El burgomaestre manifestó que para mejorar el servicio la municipalidad comprará cinco compactadoras de basura por un valor de S/3 millones para el aniversario del distrito con la finalidad de que el servicio sea continuo.

LEA TAMBIÉN: La primera mujer ingeniera metalurgista en el Perú es de la UNSA, en Arequipa

Estos cambios se darán como parte del proyecto de mejora del servicio de recojo de residuos sólidos”, y que tiene como objetivo que los ciudadanos de este distrito boten su basura cuando el carro recolector pase por su vivienda en horarios de 6 a 9 en la mañana y a la misma hora durante la noche.

“Los vecinos andan botando estos depósitos por todo lado, colocamos un contenedor en una esquina y aparece 4 cuadras más abajo y esto a raíz de la crisis de limpieza que se ha tenido el año pasado. Este trabajo sería hacer como antes con bocinas donde los vecinos puedan dejar la basura directo al vehículo y solo tener algunos como emergencia en ciertos sectores”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar anuncia la salida de Pablo Lavallén y su comando técnico por malos resultados

Benavente informó que su gestión recibió 7 compactadoras que ya tienen un ciclo de vida terminado, ya que constantemente presentan problemas mecánicos. Asimismo, debido al trayecto que comprende llevar los residuos hasta el botadero de Quebrada Honda, el burgomaestre indicó que se está proyectando crear un incinerador de basura que permita quemar hasta 10 toneladas por hora. Esta máquina sería financiada por empresas privadas y sería la primera en Perú.

VIDEO RECOMENDADO