Los alcaldes provinciales de La Unión y Condesuyos, junto a otras autoridades distritales se reunirán hoy con el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, para iniciar el proceso de recategorización de la carretera Chuquibamba-Cotahuasi, con el fin de que esta vía regional pase a ser de categoría nacional.
El alcalde de La Unión, Alfonso Chipana Nuñuri, informó ayer que con este diálogo iniciarían el trámite administrativo, con la presentación de documentos sobre la información de la carretera RN-105, porque hasta la fecha, solo hubo diálogos, compromisos verbales, pero ningún trámite documentario.
PLAZOS
Aunque el gobernador Rohel Sánchez, anunció hace unos meses que la recategorización se conseguiría antes de mediados de año, el proceso recién empezará y se desconoce el tiempo que tardará. Mientras tanto, la preocupación es que no se garantiza el presupuesto para el mantenimiento de la carretera, considerando que en 5 meses vuelve el periodo de lluvias y la carretera será intransitable.
El burgomaestre manifestó que la Gerencia de Transportes empezaría en los siguientes días el mantenimiento de la vía en un tramo de Cotahuasi, pero se trata del saldo del año pasado, con un presupuesto de aproximadamente un millón 800 mil soles. Sin embargo, el mejoramiento que se requiere en la carretera que une con Apurímac, es integral desde la provincia de Condesuyos.
Luego de reunirse ayer con el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Osias Ortiz, el burgomaestre Alfonso Chipana, informó también que el 24 de julio volverá a Arequipa para reunirse con funcionarios y técnicos del GRA, para conocer la situación de la construcción del túnel de Pampamarca, el avance del hospital de Cotahuasi, entre otros.
Respecto al hospital paralizado, el burgomaestre dijo que pedirá resultados de la elaboración del expediente de saldo de obra.
VIDEO RECOMENDADO:
