Arequipa: Revelan que hospital Goyeneche no cumple protocolos para evitar contagios por COVID - 19
Arequipa: Revelan que hospital Goyeneche no cumple protocolos para evitar contagios por COVID - 19

Pacientes aglomerados, ambientes descuidados y basura acumulada son algunas de las observaciones que el consejero por Arequipa y presidente de la comisión de Salud, Miguel Guzmán Hinojosa hizo durante una inspección al hospital Goyeneche. 

Como se recuerda, el nosocomio centenario es uno de los centros médicos que trata a pacientes no COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Actualmente su capacidad de atención se ha triplicado y según un reporte del Consejo Regional de Arequipa (CRA), pese a las exhortaciones y medidas planteadas para evitar los contagios masivos, representa un peligro para los ciudadanos que acuden al establecimiento en busca de cura a sus males.

El trabajo de fiscalización se realizó el lunes y contó con la participación de la directora del mismo establecimiento,  Mirtha Oporto Vargas. 

“No hay distanciamiento social, la gente está aglomerada en los pasillos, falta que se cumplan con los protocolos de higiene y limpieza (...) por todos lados están las bolsas con basura, esto no puede pasar en un hospital”, señaló el representante de Arequipa.

Guzmán también indicó la directora del establecimiento justificó la crítica situación señalando que no hay personal suficiente en el establecimiento y que cada día atienden a más usuarios.

“Antes el hospital atendía al 20% y ahora lo hace al 70%, esto ha generado que se tripliquen los pacientes. Los médicos han solicitado que en colegas del nosocomio regional, atiendan en el Goyeneche porque no hay personal”, agregó el servidor público.