Con profunda devoción y masiva concurrencia, miles de fieles participaron este Viernes Santo en la tradicional escenificación del Vía Crucis en el pueblo tradicional de Paucarpata, reviviendo los momentos más intensos de la vida, pasión y muerte de Jesús.
La representación, organizada por el Grupo Parroquial Jesús Nazareno de la Parroquia Santa Ana, recorrió las calles del pueblo tradicional bajo esta escenificación que, por 45 años, ha unido a la comunidad en un recorrido de fe, reflexión y esperanza, fortaleciendo el valor espiritual y cultural de la Semana Santa en Arequipa.
VÍA CRUCIS
Actores caracterizados dieron vida a los pasajes bíblicos más representativos, como la entrada de ramos, donde Jesús desciende del Monte de los Olivos hacia Jerusalén, y las multitudes ponen sus ropas y ramos en el suelo para darle la bienvenida; la última cena, el huerto de olivos llamado Getsemaní, hasta la crucifixión, emocionando a los asistentes de todas las edades.
Luego de algunos pasajes de Jesús con sus apóstoles escenificado en el cementerio del Pueblo Tradicional, la entrada de Ramos en la plaza de la jurisdicción, la última cena, los momentos más emotivos llegaron con la sentencia de muerte para Jesús.
Escenas como los latigazos, las caídas durante la subida cargando la cruz y la crucifixión, dejaron marcados no solo a los pobladores de Paucarpata, sino también a visitantes de otras jurisdicciones que asistieron a la actividad central. El mirador San Lucas, fue el último escenario, donde la representación de la muerte de Jesús generó emociones.
Esta escenificación no solo tuvo un fuerte impacto visual, sino también espiritual, al permitir que los asistentes reflexionaran sobre el mensaje de entrega, sacrificio y esperanza que representa la Semana Santa.





ÚLTIMO AÑO
Cabe mencionar que Luis Miguel Valcárcel interpretó a Jesús por tercer año consecutivo y este 2025 es su último año, por lo que expresó que caracterizar a un personaje tan importante fue anecdótico, el cual tiene un único objetivo, llevar el mensaje de Dios.
Para estas escenas, participaron más de 180 actores entre niños, jóvenes y adultos, quienes representaron más de 55 escenas bíblicas.
Todos los participantes se prepararon desde el mes de enero con el propósito de transmitir un mensaje de fe y reflexión. El recorrido empezó al medio día y fueron más de 6 horas de representación en este Viernes Santo.
VIDEO EN VIVO:
