GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A 191 años de la batalla de Ayacucho, hoy  la III División del y autoridades rindieron homenaje a los soldados caídos en la Pampa de la Quinua.

El comandante general Manuel Rodríguez Luna, durante su discurso de orden manifestó que el enfrentamiento con los españoles significó el último virreinato para el Perú.

Para recordar y rendir homenaje a los cerca de 5 mil soldados que perdieron la vida en busca de la libertad, el Ejército de realizó una ceremonia en el que no faltó el desfile militar, la entrega de arreglos florales y el minuto de silencio.

El colegio Militar Francisco Bolognesi, fue el escenario para que los militares renueven su voto de servicio.

BECAS. El general Rodríguez Luna, al término de la ceremonia, manifestó que en Arequipa no existe un déficit de soldados, sino un mayor interés por parte de los jóvenes para prestar el servicio voluntario y por ello se debe realizar una selección.

La convocatoria para el 2016 será en enero y se espera cubrir las 2 mil plazas en reemplazo de quienes egresan de la institución.

Además, recordó que el servicio es visto como una oportunidad, porque los jóvenes pueden acceder al programa beca 18. Hasta el año 2015 al menos 800 estudian en universidades, mientras que el resto sigue las carreras técnicas ofrecidas por el Ejército.

TAGS RELACIONADOS