Detenido por robo en la carretera Panamericana Sur. Fue recluido en el penal de Puncchún. Foto: Difusión.
Detenido por robo en la carretera Panamericana Sur. Fue recluido en el penal de Puncchún. Foto: Difusión.

Un comerciante de algas marinas sufrió el robo de más de 400 mil soles a mano armada durante su traslado desde Camaná hacia el distrito de Atico, en la provincia de Caravelí. La Policía de Carreteras logró la detención de tres presuntos sospechosos para quienes la Fiscalía solicitó prisión preventiva.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Juez envía a prisión a hombre por golpear y robar celular a un joven

El viernes de la semana pasada, Iván C. C. (33) acudió a la agencia del Banco de Créditol en la plaza principal de Camaná para realizar el retiro de 419 mil soles que iba a trasladar hasta el centro poblado de Chorrillos, en el distrito de Atico, donde hay asociaciones dedicadas a la extracción de algas.

Asalto. A las 15:00 horas y cuando el comerciante transitaba en su vehículo por el km 743 de la Carretera Panamericana Sur, altura del sector cerro de arena, distrito de Atico, fue interceptado por una camioneta Toyota Hi Lux de color blanco, un auto nissan gris y un Hyundai dorado, algunos de sus ocupantes descendieron con armas y apuntaron directamente contra el comerciante para apropiarse del dinero que había retirado del banco y luego procedieron a fugar con dirección a Camaná.

Detenidos. Guardando su distancia, el agraviado comenzó a perseguir a los delincuentes y reportó el robo a la Policía dando las características de los vehículos utilizados para el asalto.

El personal de Carreteras aplicó el plan cerco y a la altura del km 772, cerca del túnel de la Planchada, Ocoña, logró intervenir el auto nissan de placa C5F-341 que era conducido por Carlos Mujica Baca (28) quien se encontraba en compañía de Gino Zelaya Najaro (46). Una hora y media después del robo, se presentó el comerciante,  quien reconoció el vehículo como uno de los que había participado en el asalto.

En tanto que el personal policial de Camaná, que también había sido alertado del hecho, intervino a la altura del del Instituto Superior la Inmaculada, Camaná, km 838 de la carretera panamericana sur, al auto Hyundai Elantra de placa V1W-194 de color dorado que era conducido por Yonathan Iquiapaza Cahuana (38), quien dijo que desconocía del robo y que condujo desde la localidad de Pucchún hacia el Cercado de Camaná.

Sin embargo, el personal de la PNP grabó un video del vehículo intervenido y el agraviado también reconoció la unidad como el segundo auto participante del robo. La camioneta no fue ubicada y según el denunciante, sus ocupantes se llevaron el dinero.

Tras las diligencias preliminares, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para los sospechosos del asalto y ayer en la tarde se inició su audiencia. Hoy debe conocerse el resultado.

PRISIÓN

Tras el robo de 419 mil soles al empresario Iván C. C. en la carretera Panamericana Sur, dos de los tres implicados en el asalto a mano armada fueron recluidos en el penal de Pucchún con 9 meses de prisión preventiva.

Sospechoso de robo fue enviado al penal de Pucchún. Foto: Difusión.
Sospechoso de robo fue enviado al penal de Pucchún. Foto: Difusión.

La noche de ayer y tras varias horas de audiencia, el juez José Luis Cáceres juez letrado y de investigación preparatoria de Caravelí, aceptó la medida restrictiva presentada por el fiscal Marcos Camacho para Felipe Iquiapaza Cahuana y Carlos Alfredo Mojica Bacán.

Ambos fueron detenidos cuando huían en vehículos que participaron en el asalto al comerciante ocurrido en el sector de Cerro de Arena del distrito de Atico en Caravelí.

Sin embargo, para Gino Omar Zelaya Najar, detenido en el mismo vehículo en el que la policía intervino a Carlos Mojica a la altura del túnel de La Planchada en Ocoña Camaná, quedó en libertad con comparecencia con restricciones y el pago de 10 mil soles de caución así como el cumplimiento de reglas de conducta