Los casos de robos y sicariatos han disminuido notablemente en el distrito de Miraflores, uno de los más inseguros en la ciudad de Arequipa. El alcalde de la jurisdicción, Germán Torres, refirió que estas cifras favorables y la percepción de seguridad entre los pobladores se muestran por el estado de emergencia que rige desde el mes pasado.
“Consideramos que el estado de emergencia no fue por gusto. La percepción de seguridad ha mejorado, ya que sabemos que hay operación policiales constantes en diferentes lugares. Yo creo que el trabajo de la Policía debe ser en forma constante”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa investiga un posible caso de feminicidio en Majes
Uno de los sectores de mayor problema en Miraflores es la Alameda, en donde se concentraba gran población de personas extranjeras. Debido a que algunos de estos ciudadanos estaban involucrados en actos ilícitos, había robos y asaltos continuos. “Según una investigación de inteligencia de la Policía gran cantidad de personas extranjeras ya no radican en la Alameda”, dijo el burgomaestre.
Esto se conoció a raíz de un pedido, para la ejecución de una operación de control en la zona, hecho por la autoridad distrital a la Policía. Los agentes informaron que varias familias extranjeras se mudaron a otros sectores “y, por lo tanto, ellos han considerado que ya no era necesario hacer la operación de impacto. Nosotros hemos confirmado el descenso de ciudadanos de otras nacionalidades en el patrullaje constante que hacemos”, refirió.
Para Torres, dados los buenos resultados, es necesario que el Gobierno central amplíe por un mes más el estado de emergencia por inseguridad en la ciudad. Recordó que la Policía admitió que todavía faltan investigaciones para dar con organizaciones criminales que atemorizan a Arequipa y que están ligadas a la trata de personas, prostitución, venta de drogas y sicariatos.