Trabajos en el Canal 9. Foto: cortesía.
Trabajos en el Canal 9. Foto: cortesía.

La tarde del martes una mala maniobra de la maquinaria que realiza los trabajos de rehabilitación del Canal 9 originó una ligera rotura de una tubería melliza, lo que provocó el corte temporal del servicio de agua desde este punto hasta la bocatoma de Tuti, en Caylloma, según precisó el consejero por Caylloma, Osias Ortiz.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Roban 249 mil 900 soles de agencia del Banco de la Nación del distrito de Cotahuasi

Pese a esta contingencia, desde la bocatoma de Pitay y el río Siguas se logró dotar del recurso hídrico a los agricultores de la Junta de Usuarios Pampa de Majes, quienes dependen de esta infraestructura que forma parte de la primera etapa de Majes Siguas.

El legislador regional señaló que desde la mañana se viene trabajando en la reparación de la rotura mediante un aditivo especial, tanto interna como externamente, trabajos que deben concluirse por la tarde, no obstante, la reposición del agua dependerá del secado del aditivo, que podría demorar horas dada a situación climática en la zona.

Según indicó Osias Ortiz, durante la madrugada del jueves se habilitará el tramo afectado. Cabe señalar que la reparación de esta rotura recayó en la empresa a cargo de la obra de rehabilitación.

VIDEO RECOMENDADO