Mientras los expedientes técnicos de saldo de obra de los hospitales Maritza Campos y Camaná aún no son aprobados, la situación de los expedientes de saldo de obra de los centros de salud de Chala (Caravelí) y Cotahuasi (La Unión) presentan un retraso mayor, dado que deberán esperar a que se realice el diagnóstico situacional.
MIRA: Hospital Municipal de Arequipa: Citas médicas se sacarán por teléfono
Recientemente la Oficina de Logística hizo público el proceso de contratación directa para la consultoría del servicio de diagnostico del estado situacional de ejecución de obra de los centros de salud de Cotahuasi y Chala, ambos por un plazo de 65 días calendarios, solo el primero en proceso de firma de contrato.
Sin embargo, este proceso solo es el paso previo a la elaboración del expediente técnico de saldo de obra de ambos establecimientos. La gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Norma Mamani, confirmó que tras el término del diagnóstico se espera que la elaboración de los saldos de obra se concluya en 3 meses.
“Dentro del expediente de saldo, en el caso de hospitales, permite que tú identifiques esté tipo de diagnóstico, el área usuaria ha querido dividirlo en dos”, argumentó Norma Mamani, quien indicó que esta situación se da para optimizar el tiempo, aunque posteriormente aseguró que se demandará otro proceso adicional para culminar el expediente técnico, el que tomará 3 meses adicionales más.
El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa, Aaron Maldonado, señaló que la próxima semana tendrá una reunión con el área a cargo, a fin de que se le informe los plazos certeros de estos saldos de obra.
VIDEO RECOMENDADO
