Tras el trágico accidente registrado la tarde de este viernes 3 de enero, en la avenida Ejército, donde Olinda María Galarza de Arroyo (81) falleció luego de ser atropellada, la Municipalidad Provincial de Arequipa envió un comunicado lamentando lo sucedido, en el que un bus del Sistema Integral de Transporte (SIT) la arrolló mientras cruzaba la vía.
MIRA: Accidente en Arequipa: La dejan a la mitad de vía y muere atropellada
Informa que se ha iniciado un proceso de investigación para determinar las responsabilidades correspondientes, y como medida preliminar, se ha suspendido al conductor del bus de la empresa TransCayma, presunto responsable del atropello.
También se investiga a la empresa Cotum, cuyo conductor habría dejado a la pasajera a mitad de la vía, contribuyendo a la situación. Pese al requerimiento de información realizado por la comuna, Cotum no ha proporcionado datos sobre la unidad ni la identidad del conductor involucrado.
Alega que continuarán con el proceso administrativo. Sin embargo, al tratarse de un delito penal, correspondería a las autoridades competentes a realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, considerando que se cuenta videos de las cámaras de seguridad.
“Exhortamos a todos los actores del sistema de transporte público a cumplir estrictamente con las normativas de seguridad y a actuar con responsabilidad, promoviendo un servicio seguro y confiable para todos los ciudadanos”, mencionó el gerente de Transportes, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros.
VIDEO RECOMENDADO: