Policías cargaron imagen de Santa Rosa de Lima (Foto: GEC)
Policías cargaron imagen de Santa Rosa de Lima (Foto: GEC)

Santa Rosa de Lima, ejemplo de vida, de nobleza, pureza, servicio y amor al prójimo, así la recordaron ayer a la patrona del Perú, América Latina, la Policía Nacional y la Enfermera, durante la ceremonia que realizaron en Arequipa.

El homenaje a Santa Rosa de Lima, empezó a las 9:30 horas de este 30 de agosto, con la misa en la Basílica Catedral de Arequipa, donde el monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar, resaltó las labores sociales que realizó la joven religiosa.

Durante la homilía, invocó a los policías a continuar con ese ejemplo de vida, con esa vocación de servicio, de brindar amor hacia los demás.

“No por unos que renunciaron el servicio (policías corruptos) los demás deban pagar”, expresó el representante de la iglesia católica en Arequipa. Resaltó el servicio de los efectivos que laboran en zonas fronterizas, lejos de sus familias y viviendas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Tres heridos deja despiste de camioneta en Uchumayo

“Los policías y enfermeros son buenos samaritanos con uniforme”, manifestó el monseñor y con estas palabras recordó que los profesionales prestan servicio a quien lo necesita no con lástima, sino con amor y humildad.

PROCESIÓN

Tras una hora de ceremonia religiosa por el Día de Santa Rosa de Lima, la imagen de la religiosa de la orden dominicana fue cargada en hombros por los policías en una corta procesión hasta el templo Santo Domingo.

Las estudiantes de diferentes grados de primaria del colegio 7 de Agosto, dejaron pétalos de rosa a lo largo del recorrido, mientras los efectivos de la comisaría de Palacio Viejo y la Unidad de Servicios Especiales realizaron alfombras en la calle Santa Domingo, con la imagen de Rosita.

A lo largo del recorrido había policías y estudiantes de la Escuela de Suboficiales que aplaudían a la imagen y a ello se sumaron ciudadanos devotos que no desaprovecharon la oportunidad para pedir un milagro, para orar o agradecer.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Envían a la cárcel a delincuente que participó en robo de 90 mil dólares

DEVOCIÓN

Eraclides Coaguila de Fernández fue una de las devotas que, pese a su dificultad para caminar, debido a su avanzada edad, se trasladó con la ayuda de su bastón hasta la Plaza de Armas de para ver la imagen de Rosita.

“Rosita, pido que ayudes a los policías, que sanes a los enfermos”, imploró apoyada a una de las macetas ornamentales, mientras observaba fijamente el rostro de la santa.

La adulta mayor recomendó a los ciudadanos a orar con fe para que sus deseos sean cumplidos. Cabe recordar que Santa Rosa de Lima fue la primera religiosa en recibir el reconocimiento canónico de santidad, a cargo del papa Clemente X, en 1671.

VIDEO RECOMENDADO