Viceministro de Vivienda, Hernán Navarro. Foto: GEC
Viceministro de Vivienda, Hernán Navarro. Foto: GEC

El terreno de Umapalca en el distrito de Sabandía, que fue promocionado por el exalcalde de Arequipa Alfredo Zegarra como Programa Municipal de Vivienda, ahora es promovido para la construcción de un complejo habitacional para varios departamentos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Municipalidad Distrital de Majes venderá de manera directa terrenos a 14 mil posesionarios

El viceministro de Vivienda, Hernán Navarro, luego de reunirse esta mañana con el alcalde de la provincia de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó que este complejo habitacional está dirigido para los pobladores vulnerables de escasos recursos económicos y se ejecutará con el programa de Techo Propio.

Las familias pueden adquirir una casa de un costo aproximado de 65 mil soles, de los cuales recibirían el bono no reembolsable de Techo Propio de 44 mil soles y los 26 mil restantes pagarían en cómodas cuotas en 10 años.

“Lo que queremos es impulsar la formalidad para que no ocupen espacios informales y para eso necesitamos que tengan saneado su Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM)”, dijo.

Según los datos del funcionario, en Arequipa hay un déficit de 100 mil viviendas y cada año aumenta 50 mil más, por lo que urge ofrecer programas de vivienda pero de manera formal, con el acceso a servicios básicos como agua y luz.

El alcalde Víctor Hugo Rivera informó que la zona de Umapalca tiene una extensión de terreno de 1.5 hectáreas y es el más viable para la construcción del complejo habitacional. Las edificaciones serán de 4 y 5 niveles, se obtendría en promedio 250 departamentos.