Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos. (Foto: GEC)
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos. (Foto: GEC)

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César Augusto de la Cuba Chirinos, informó hoy en conferencia de prensa que de existir algún indicio de demora en la emisión de orden de captura para el exalcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, se abrirá una investigación por parte de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA).

La fuga del exburgomaestre, tras confirmarse su sentencia de 8 años por el delito de lavado de activos, ha traído revuelo entre la Policía y Corte Superior de Justicia de Arequipa. Las instituciones niegan responsabilidades por el escape de la exautoridad.

MIRA ESTO: General de Arequipa sobre prófugo exalcalde Manuel Vera: Orden de captura salió 24 horas después de la sentencia

Ese espacio (entre la lectura del fallo y la emisión de la orden de captura), si es que hubiera (responsabilidad) del personal del Poder Judicial ya el órgano de control, de acuerdo a sus potestades, hará las investigaciones que correspondan”, expresó el magistrado.

Confirmó que tras la lectura del fallo, el pasado 25 de mayo a las 16 horas, se giró la orden de captura contra Vera, al día siguiente, 26 de mayo a las 8 horas. Para la Policía, ese tiempo fue aprovechado por el exalcalde para fugar. De la Cuba remarcó que los magistrados hicieron los trámites de manera rápida, incluso fuera del horario de trabajo, con el fin de que se cumpla con el mandato judicial.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp