Terminales formales se encuentran cerrados en Arequipa
Terminales formales se encuentran cerrados en Arequipa

se queda sin transporte interregional por dos semanas, es decir hasta el 5 de julio, pese a que las autoridades solicitaron reducir a una semana. que el cerco epidemiológico por la debe ser ejecutado por las dos semanas.

MIRA: Arequipa: Familia pierde su vivienda por incendio y 14 mil soles de ahorro para construcción

Además, llamó a respetar las disposiciones emitidas desde el Ejecutivo para vencer la pandemia. Aseveró que estas disposiciones fueron dadas luego de ser discutidas en el gabinete de los ministros y son implementados con los gobiernos locales.

Bajo ese contexto, exhortó a acatar las normas y a la Policía ser más estricta en su función de control, aunque e jefe de la IX región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria aseveró a inicios de semana, que el personal era insuficiente para la vigilancia en los aproximadamente 50 puntos de ingreso y salida de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Mañana termina la vacunación de segunda dosis a mayores de 60 años

El alcalde Omar Candia Aguilar señaló que esta restricción del transporte solo generaba la circulación de buses informales y el aprovechamiento de estos para cobrar pasajes excesivos.

El gobernador Elmer Cáceres Llica también planteó la reducción de la restricción del transporte a una semana y ello fue consensuado en la reunión del Comando Regional Covid-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes