Mercados se quedan sin productos marinos por paro de camioneros. (Foto: GEC Archivo)
Mercados se quedan sin productos marinos por paro de camioneros. (Foto: GEC Archivo)

El paro indefinido de transportistas de carga pesada ya está provocando el desabastecimiento de los principales mercados de la ciudad, uno de ellos es el terminal pesquero de Río Seco, donde los comerciantes indicaron que no están ingresando productos desde el lunes y mañana ya no tendrían pescados y otras especies marinas para ofrecer a la población arequipeña.

Sonia Medina, dirigente del terminal pesquero Río Seco, contó que en el kilómetro 48 están varados seis camiones con carga desde Pisco y Atico desde el martes y que no pueden trasladar la mercadería hacía sus puestos para así venderlos, pues el bloqueo realizado por los camioneros podría dejar sin este producto en la mesa de varios arequipeños, según la información publicada hoy en Diario El Pueblo.

La falta de estos productos marinos también obligó a incrementar el precio, pues ahora los comerciantes están cobrando un 20% más a los clientes que acuden al terminal pesquero de Río Seco.

La dirigente contó que cada día ingresan alrededor de 40 a 50 toneladas de productos marinos como pescados y mariscos, que luego son distribuidos a diferentes mercados de la ciudad.