Arequipa: ​Sedapar registra una morosidad del 30% por pago de servicios
Arequipa: ​Sedapar registra una morosidad del 30% por pago de servicios

La empresa Sedapar está registrando una morosidad del 30% en la facturación del servicio de agua potable. Esta cifra se ha reducido en los dos últimos meses porque hasta abril estaban en el 50%.

La falta de ingreso ponía en riesgo la operatividad de la empresa por ello se vieron en la obligación de usar parte del fondo de emergencia donde tienen un presupuesto aproximado de 100 millones de soles que está destinado para la ejecución de proyectos.

“Se ha empleado un promedio de 3 millones 500 mil soles en el mes de abril y para mayo estimamos la misma cantidad. Nosotros podemos usar ese dinero hasta por cinco meses”, explicó el gerente de la empresa Juan Carlos Córdova.

Recordó que desde el inicio de la pandemia en Arequipa no han descuidado su labor en dotar de servicios de agua y desagüe a la población y a pesar de la reducción del 20% de personal por temas de edad superior a los 65 años y por padecer enfermedades de riesgo, continúan laborando los trabajadores de campo.

En el caso de la seguridad de este `personal, Córdova informó que a fines de abril realizaron 180 pruebas rápidas para descartar el coronavirus resultando todas negativas, para la próxima semana harán nuevas evaluaciones al personal que está laborando.

Finalmente recordó a los usuarios que los pagos del servicio se están haciendo en los agentes y a través de la página web de Sedapar pueden hacer el fraccionamiento de su deuda o pagar recibos atrasados.