Alcalde Juan Muñoz Pinto debe responder al OCI sobre trabajadores sin contrato
Alcalde Juan Muñoz Pinto debe responder al OCI sobre trabajadores sin contrato

Luego de, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Socabaya detectó que al menos 6 personas laboraban sin contrato en diferentes áreas, con la proyección a regularizar.

Según la inspección del 23 de enero, se encontró a 3 personas en la sala de reuniones de la Gerencia de Desarrollo Urbano, quienes dijeron que brindaban labores de apoyo administrativo en las obras por administración directa Mejoramiento de los servicios en la I.E. 40256 Carlos Manchego Rendón y en la institución La Mansión de Socabaya, Bellapampa y Lara.

LEA TAMBIÉN: Despido de 228 trabajadores se cubrirá con concurso en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Asimismo, en la subgerencia de Obras Públicas se encontró a 2 personas quienes usaban los equipos de cómputo e impresora para labores de regularización de obras, pero tampoco contaban con un contrato.

En la misma condición, en la oficina de Abastecimientos se encontró a 1 persona sin contrato o vínculo laboral con la Municipalidad de Socabaya.

Según el informe de Orientación de Oficio N°002-2023-OCI/MDS, de fecha 27 de enero, advierte que las personas que no acreditan su relación con la entidad, no pueden determinar sus obligaciones, funciones o responsabilidades de incumplimientos.

El OCI dio un plazo de 5 días hábiles al alcalde de la Municipalidad Socabaya, Juan Roberto Muñoz Pinto, informe las acciones preventivas y correctivas que adoptó a las observaciones realizadas.

VIDEO RECOMENDADO