Víctima fue abandonada en canal de regadío | Foto: Archivo referencial
Víctima fue abandonada en canal de regadío | Foto: Archivo referencial

Luego de 17 años del crimen, Henry Chauca Conde fue sentenciado a 16 años de cárcel como el coautor del delito de homicidio por la muerte de la estudiante del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín.

De acuerdo al sustento de la Primera Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Arequipa, el 22 de abril del 2005, la joven acudió al local Jakaranda junto a sus amigas, pero Dalger Ramos, quien ya fue sentenciado por el homicidio a 25 años de cárcel, trasladó a la estudiante y a una amiga hacia un local de la Av. Dolores. En el vehículo también iba Henry Chauca.

LEA TAMBIÉN: Los movimientos regionales que desaparecerán en Arequipa, tras perder elecciones

Luego de varias horas, su amiga y otros jóvenes se retiraron del local en la camioneta, pero estos bajaron de la unidad a la altura de la Universidad Alas Peruanas y solo quedaron en el carro la joven estudiante, Dalger Ramos y Henry Chauca, supuestamente con la intención de llevarla a su vivienda.

Sin embargo, la trasladaron a un lugar oscuro y lejano del sector de Pozo Negro en el Pueblo Joven Campo Marte. Según la investigación, uno de ellos abusó sexualmente de la joven y para ocultar el delito, la golpearon en la cabeza y luego la asfixiaron en el canal de regadío.

Mientras Dalger Ramos fue sentenciado y cumple condena. Henry Chauca estuvo no habido y el proceso judicial demoró, pero se dictó la orden de captura, además del pago de 20 mil soles por reparación civil.

Según la Fiscalía, la sentencia fue dictada por la Sala Superior de Extinción de Dominio y de casos de Liquidación del antiguo código de procedimientos penales, por los magistrados Nicolás Izcarra Pongo, Abril Paredes, y Medina Tejada.