Corso por la Vida y la Familia se hará en la Ciudad Blanca. (Foto: Difusión)
Corso por la Vida y la Familia se hará en la Ciudad Blanca. (Foto: Difusión)

Este sábado 15 de abril se hará el Corso por la Vida y la Familia en Arequipa, convocado por la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA). La concentración será a las 15:30 horas Plaza Mayta Cápac (Miraflores), donde se dará el discurso a las personas que se sumen a esta actividad para después recorrer las principales calles de Centro Histórico y un festivo pasacalle en la Plaza de Armas.

Guadalupe Valdez, portavoz de la CORVIDA, resaltó que el evento es una celebración que busca afirmar, promover y proteger el valor de toda persona y de cada vida humana”. “Las crisis por las que hemos atravesado en los últimos años nos han demostrado que la institución en la que encontramos mayor apoyo en momentos de dificultad es la familia (según la Encuesta nacional sobre familia ENF 2022, el 64% de peruanos, así lo afirma) Por eso, hemos elegido como nuestro lema 2023. “, expresó.

LEE TAMBIÉN: Consejero pide que Fiscalía investigue a esposa del gobernador de Arequipa

El recorrido para este corso partirá de las Plaza Mayta Cápac para después seguir por la Av. San Martín, después se recorrerá la Av. La Paz, la calles Corbacho, calle Siglo XX, calle San José, calle Moral y así continuar hasta la calle Santa Catalina y llegar a la Plaza de Armas.

Teniendo en cuenta que participan en este evento familias enteras, niños, adolescentes y adultos, las medidas de seguridad serán la prioridad. Entre las instituciones que integrarán las agrupaciones se encuentran asociaciones civiles, culturales y artísticas; municipalidades; instituciones educativas y talleres; clínicas de salud, gremios de artesanos, empresas privadas e instituciones que trabajan por la niñez, la mujer y la familia.