Por filiación de agua se desprendió el techo del auditorio. Foto: GEC.
Por filiación de agua se desprendió el techo del auditorio. Foto: GEC.

Según el director del Colegio Juana Cervantes, Godofredo Chuctaya, no están en las condiciones para empezar las labores escolares, debido a varios factores como los problemas por las lluvias y no tener nada para preparar los desayunos de Wasi Mikuna.

Respecto a las afectaciones por las lluvias; las aulas, el auditorio, el polideportivo tienen filtraciones, al punto que una parte del techo del auditorio se desprendió. Claramente, se nota la necesidad de renovarlo.

Se estima que el Minedu trasferirá 7 mil soles a través del programa de mantenimiento, pero aún no se concreta y se desconoce si el monto cubrirá las necesidades como mantenimiento de los servicios higiénicos. La institución también requiere 12 mil soles para el mantenimiento de la bomba de agua, que falla desde el año pasado, y 16 mil para el mantenimiento de la subestación eléctrica.

CUOTAS DE APAFA

La otra necesidad es implementar una cocina para preparar los desayunos y almuerzos, porque desde este año recibirán los alimentos de Wasi Mikuna. “No tenemos ni una cuchara”, dijo el docente, para resaltar la necesidad existente.

Según la secretaria de la Apafa, Sorayda Ramos, los padres ponen una cuta de 30 soles para comprar las cocinas, ollas, menajería. Este domingo se reunirán para definir si los padres irán a cocinar o contratarán cocineras, pero tendrán que pagar.

Mientras persistan las lluvias no pueden intervenir en el mantenimiento, pero cada vez queda menos tiempo para iniciar las labores escolares.

VIDEO RECOMENDADO: